Artículo en Asociación Centro Aedipe: «Mentoring, conversaciones que hacen crecer empresas»

Uno de nuestros mantras es: «el mentoring transforma conversaciones en decisiones, decisiones en acciones y acciones en resultados». La evaluación del impacto socioeconómico del Programa de Mentoring para el apoyo al emprendimiento de Youth Business Spain. desarrollado durante los años 2018 a 2022, parece corroborarlo.

34.926 horas de conversaciones de mentoring, llevadas a cabo por los 1204 mentores y mentoras del programa, en los 5 años evaluados, con los 2541 emprendedores y emprendedoras que lideran 2242 negocios, han logrado que el 98% de todos ellos crezcan en términos de facturación, creación de empleo y ampliación de mercados, accediendo a fases de consolidación y expansión.

De ello hablamos este mes de Junio en la Revista de la Asociación Centro de Aedipe, con la publicación del artículo «Mentoring, conversaciones que hacen crecer empresas», escrito por nuestra Directora Ejecutiva, María Luisa de Miguel.

En este artículo se abordan algunos de los principales resultados del estudio de evaluación de impacto socio-económico del mentoring en el emprendimiento, arriba citado, dando algunas claves del valor diferencial del mentoring respecto a otros servicios, como pueden ser la consultoría o el asesoramiento técnico. Puedes consultar el artículo completo en la web de AEDIPE CENTRHO en este enlace.

Estamos muy contentos de esta nueva colaboración, que se une a la de las Revistas Capital Humano, Sintetia, Observatorio Recursos Humanos y Diario Responsable, con las que llevamos años colaborando aportando contenidos de calidad en torno al mentoring, talento, liderazgo, diversidad, aprendizaje, desarrollo humano, ética, desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa.

Si quieres consultar el estudio completo sobre mentoring y emprendimiento elaborado por la Escuela de Mentoring y el Observatorio Mundial del Emprendimiento en España (GEM-España) para la Fundación Youth Business Spain, te dejamos abajo los datos del mismo y el acceso al documento complento.

Referencias:

De Miguel, et al (2024). Evaluación del impacto socioeconómico del programa de mentoring de Youth Business Spain. Periodo 2018-2022. Ed. Escuela de Mentoring y Observatorio del Emprendimiento de España. © 2024 Youth Business Spain. Todos los derechos reservados. ISBN: 978-84-09-59784-0.  ACCESO AL DOCUMENTO