17 de Octubre #MasterMentoring Comunidad Mentor@s Fundación Youth Business Spain

Continuando con el plan de actividades formativas de la red de mentoring de la Fundación Youth Business Spain, el próximo 17 de Octubre, nuestra Directora Ejecutiva, María Luisa de Miguel, realizará una #MasterMentoring con un grupo de 30 mentores y mentoras participantes en los programas de apoyo al emprendimiento que YBS desarrolla por toda España.

Las “MasterMentoring” son sesiones virtuales de 1,5 horas en las que uno de los mentores profesionales acreditados y certificados de la Escuela de Mentoring (Nivel 3-5), que cuentan con dilatada experiencia profesional práctica como mentores o coordinadores de programas de mentoring, responden a todas las preguntas que realizan los participantes (mentores y/o mentoring managers) en relación a la práctica del mentoring, tanto a nivel de sesiones y procesos de mentoring, como de programas de mentoring en las organizaciones.

También se pueden realizar #MasterMentoring temáticas, alrededor de una aspecto de la práctica, previamente elegido por los participantes o promotores del evento.

La sesión sirve para compartir consejos, ejemplos, técnicas y herramientas e, incluso, para co-crearlas con los participantes, además de para resolver situaciones concretas y puntuales que se les presentan a los mentores y mentoring managers en sus procesos de mentoring y/o formaciones y supervisiones.

Las “MasterMentoring” son entornos de aprendizaje colaborativo, basados en una conversación fluida en torno a temas de interés común con un experto/a en la materia, que acredita dilatada experiencia en el campo de práctica,  de ahí que se trate de grupos reducidos de entre 25 y 30 participantes por sesión. Durante una hora y media los participantes pueden conversar, compartir, reflexionar y aprender juntos, mejorando con todo ello su práctica como mentor@s, aprovechando la riqueza y la sabiduría del grupo.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del plan de formación y desarrollo que la Escuela de Mentoring desarrolla para los mentor@s y mentoring managers de Youth Business Spain durante el 2024, como complemento a la formación recibida en Abril.

Si quieres realizar una #MasterMentoring en tu entidad estaremos encantados de apoyarte.