25 de Noviembre 2024: VII Edición Bilbao Mentoring Conference

El 25 de Noviembre tendrá lugar la VII edición de Bilbao Mentoring Conference, un evento de referencia donde empresas, instituciones y personas emprendedoras debatirán sobre aspectos estratégicos e intercambiarán experiencias de mentoring en diferentes ámbitos.

El evento se celebra en el Palacio Euskalduna y contará con la ponencia de la Doctora en Psicología Lilian Eby, Profesora e Investigadora Emérita de la Universidad de Georgia, Director del laboratorio ECHO (Mejora de las conexiones y la salud en las organizaciones) y con una amplia investigación y publicaciones en materia de mentoring.

Además contaremos con diferentes experiencias reales de mentoring pertenecientes a distintos ámbitos, repartidas en 2 mesas temáticas, mentoring y emprendimiento y mentoring en la gran empresa.

Entre otros, estará en #BilbaoMentoringConferece, Luis García Deber, Presidente de la Fundación Youth Business Spain que nos presentará los resultados del estudio de «Evaluación de Impacto SocioEconómico del Programa de Mentoring de Youth Business Spain» durante los años 2018 a 2022, elaborado por la Escuela de Mentoring y el Observatorio Mundial para el Emprendimiento en España. El programa de mentoring de YBS tiene como objetivo apoyar el emprendimiento y la consolidación de pequeñas y medianas empresas y se lleva a cabo desde el 2013 en todas España, gracias al trabajo de una red de entidades sociales de apoyo al emprendimiento, presentes en las diferentes Comunidades Autónomas, que forman parte de la Comunidad YBS.

Tras su intervención, se abrirá una mesa redonda en la que participaran dos mentores y dos mentees del programa de mentoring para emprendedores y pymes del Ayuntamiento de Bilbao y del programa de mentoring para apoyo al emprendimiento de YBS.

En la mesa de mentoring y gran empresa, Jorge Aleix, Responsable de Ingeniería del GrupoTec, compartirá su experiencia en la implantación del Programa Líder-Mentor, que desde finales del 2023 están llevando a cabo con más 63 personas en su empresa. Se trata de un programa pionero en el que los líderes, encargados del desarrollo de sus colaboradores, se están formando como líderes mentores y llevando a cabo un proceso de desarrollo anual, con varias sesiones de desarrollo con cada colaborador aplicando la metodología del mentoring.

La Escuela de Mentoring, a través de su Directora Mª Luisa de Miguel, se encarga de la Dirección Científica del Congreso y participará, como todos los años, con el discurso inaugural en la apertura del congreso.

Una vez más la Escuela de Mentoring se involucra con proyectos cuyo propósito es dar a conocer y compartir los beneficios del mentoring en muy diferentes campos, avanzar en la investigación en diferentes campos que pueden aportar mucho a la mejora de esta práctica y su profesionalización, y especialmente, poner en valor y reconocer el trabajo de muchos mentores voluntarios, que con sus aportaciones están enriqueciendo esta metodología y aportando mucho a la sociedad.

Si estas interesado en el mentoring, si todavía no lo conoces, si trabajas en el campo el mentoring y el desarrollo del talento, no te puedes perder la nueva edición de Bilbao Mentoring Conference. Te esperamos.

En los siguientes enlaces puedes consultar el programa y toda la información sobre el congreso, así como realizar la inscripción en el mismo, que es gratuita.

Información en este enlace: https://www.bilbao.eus/bilbaomentoringconference/

Inscripción a través de este enlace: https://acortar.link/p8ncVb

Te esperamos en la VII edición de Bilbao Mentoring Conference el próximo 25 de junio, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.